El Casco Viejo reanima la hostelería
- Sergio Cea
- 28 sept 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 17 oct 2021
Los bares y restaurantes del Casco Viejo de Bilbao recuperan paulatinamente la normalidad
Tras el nuevo decreto, en vigor desde el día 18 de septiembre declarado en Euskadi, se permite el 75% de aforo en los interiores de la hostelería. Se sostiene la regla de ocho personas por mesa en interiores y doce en exteriores. Al igual que el consumo en barra o de pie sigue estando prohibido.
Esta última medida es una de las limitaciones que más ha disgustado a los profesionales de este ámbito. Sobre todo a quien más ha afectado esta norma ha sido a los locales que tienen un espacio reducido.

Tras el aumento de contagios a poco antes del comienzo del verano el cierre de la hostelería afectó a múltiples familias. El camarero del bar Kapikua, situado en el Casco Viejo, declaró que tuvo que salir adelante con los ahorros que tenía para compensar los gastos del día a día. Sin embargo, señala “que es de admirar” el apoyo del cliente y su compromiso con la hostelería.
La vida en nuestro planeta cada vez está volviendo a lo que era años atrás. En el Casco Viejo de Bilbao, los bares y sus dueños vuelven a disfrutar de un ambiente más normalizado tras un duro año de pandemia, que todavía no ha acabado.
Comments