top of page

Derby Gardeazabal cierra sus puertas

  • Foto del escritor: Daniel Arzamendi
    Daniel Arzamendi
  • 21 sept 2021
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 13 dic 2021

Las dificultades económicas hacen imposible el mantenimiento del local en pleno centro de Bilbao



La sastrería y camisería que abrió sus puertas en pleno Casco Viejo de Bilbao, concretamente en la calle Correo en el año 1948, se ve obligada a cesar su actividad este mismo año ante las dificultades económicas para mantener el local. Se dan fin así a 73 años de historia de esta famosa tienda bilbaína con un inconfundible toque británico.


Los nuevos hábitos de consumo como la venta online, o la venta al por mayor y la crisis económica han afectado directamente a pequeños comercios como el de Rafa Gardeazabal, dueño de la tienda que ve cómo su negocio familiar que ha llegado a abarcar tres generaciones se encuentra ahora ante la situación más crítica de su historia. Las ventas de la tienda, ubicada desde el año 1965 en el centro de Bilbao, dejan cifras con tendencia a la baja desde la crisis económica del año 2008 obteniendo cada año menos beneficios. "Yo recuerdo que mi padre compraba de vez en cuando en Gardeazabal, pero ya hace muchos años que no entro en su tienda", confiesa para este medio Mercedes Pérez, vecina del Casco Viejo sorprendida al conocer la noticia.


Vistas las condiciones en las que se encontraba, Gardeazabal ha optado por un cierre ordenado, tratando cuanto antes de minimizar las pérdidas para evitar problemas con clientes y proveedores. Pese a este anuncio, la tienda seguirá atendiendo a su clientela y respondiendo a sus compromisos hasta el próximo 31 de diciembre, cuando cerrará sus puertas definitivamente.

Rafael Gardeazabal, actual dueño del negocio. Foto: El Correo



Comentários


bottom of page